jueves, 23 de abril de 2009

Nostalgia de Ultraman






Quizá por el San Jorge me entró una nostalgia por Ultraman, en el fondo son los dos Héroes luchando contra monstruos de tipo reptiliano, aunque con diferentes armas y los monstruos representan el mal.
No estoy seguro de que mi gusto logre sobrevivir al hecho de volver a ver Ultraman, pero si soy ávido cuando veo los muñequitos o los productos relativos a él.

El creador de Ultraman llamado Eiji Tsuburaya, había sido el creador del monstruo godzilla y el actor que interpretaba a los monstruos era el mismo( Haruo Nakajima) que estaba bajo la botarga de Godzilla, un aprendiz de él era quien interpretaba a Ultraman(Bin Furuya)..... es curiosos que el aprendiz llevara el papel protagonico, lo cual nos habla mucho de él eficiente trabajo en equipo de los japoneses, los monstruos tenían que tener más actividad física y maromas, además de tener que cambiar el tipo de movimientos y el maestro , especialista en artes marciales era quien se hacía cargo de ellos.

Ultraman es la serie televisiva que tiene el récord Guinness de más series generadas directamente por ella, y así hay gran cantidad de Ultras posteriores a Ultraman, cito a Ultraseven y a Ultraman Taro (el que tenía los cuernos) entre muchos, todos de Tsuburaya Productions.

Creo que me he puesto nostálgico por ese héroe tipo robot con cabeza de insecto que dispara rayos con su mano puesta sobre el antebrazo de la otra mano y haciendo una especie de cruz como se ve en la foto, y que tiene un foquito en el pecho que le indica su energía, solo le dura en cada aparición unos 3 minutos, con poderes telepáticos y que normalmente habita en el cuerpo de un hombre.... extraño ser, magníca reptición de esquema hasta el cansancio siempre con variaciones en los monstruos....  tiempos remots, nostalgia grande, evocación de héroes claros a pesar de misteriosos, y malos sin pierde.....un mundo clarod e lucha entre el bien y el mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario